Este método que vamos a explicar a continuación es el original que había en Ark: Survival Evolved cuando el juego salió a la venta.
Lo primero que debemos hacer será buscar los recursos que necesitaremos para tamear a los dinosaurios, es decir, recolectar una gran cantidad de bayas somníferas o narcóticos, y tener preparada una buena despensa de comida: carne o vegetales en función de la dieta de nuestro objetivo.
Una vez preparados para el proceso de captura, lo que tendremos que hacer será localizar a nuestra presa y dejarla inconsciente.
Para ello usaremos Flechas tranquilizantes, le golpearemos con nuestros puños o utilizaremos otros métodos, (ver más abajo) hasta que su nivel de "torpor" se complete y por lo tanto, se duerma o desmaye. En función de la especie o el nivel, la criatura será más o menos resistente a los efectos somnníferos.
Tras realizar este paso el animal será dócil y tendrás que ofrecerle comida de su tipo favorito.
Hay que tener en cuenta que cada animal tiene sus gustos alimenticios y que también necesitarás entregarle más o menos comida según su tipo, y gustos individuales.
Si tienes dudas sobre que comida utilizar o cuantos recursos emplear para domar a un dinosaurio, puedes bajarte la aplicación "Dododex", la cual se puede conseguir en las diferentes tiendas de aplicaciones móviles.
Si no quieres liarte demasiado fíjate en si el animal es carnívoro o herbívoro para darle la comida que corresponda.
Una vez que le hayas entregado una buena cantidad de comida mientras que esté inconsciente verás que en el animal se irá rellenando una barra de "taming" una vez esté completa habrás domesticado a tu dinosaurio. Sin embargo, en caso de que se despierte antes de rellenar esa barra, tendrás que empezar el proceso de nuevo.
Para evitar que se despierte y prolongar el tiempo de sueño del animal, es recomendable haber recogido antes una gran cantidad de narcóticos o bayas somníferas, llamadas en el juego: "Narcoberrys" y dárselas de comer mientras esté dormido.
Cuando hayas completado el proceso verás que el animal se despertará y aparecerá una opción mediante la cual podrás ponerle un nombre al animal y ya podrás montar sobre él.
Cómo dejar inconscientes a los dinosaurios:
Aunque anteriormente hayamos mencionado que puedes dejar a los dinosaurios inconscientes a base de puñetazos o piedras, te avisamos que esta opción solo te será válida si tu oponente es muy débil o si tu personaje tiene unas buenas estadísticas, de lo contrario te convertirás en comida de dinosaurio rápidamente.
Existen varias formas de dormir a nuestros objetivos, utilizando el ingenio y diferentes posibilidades que nos otorga el juego:
- Como hemos dicho antes, a puñetazo limpio
- Tirar piedras con un tirachinas.
- Con una bara eléctrica (Electric Prod)
- Con una ballesta o los diferentes tipos de arcos utilizando flechas tranquilizantes.
- Con un rifle equipado con dardos tranquilizantes
- Picando a una criatura con un escorpión
- Golpeando de lleno con un Pachycephalosaurus o con un caballo prehistórico, Equus
- Lamiéndolo con la lengua de una rana gigante o Beelzebufo
- Electrocutándolo con la angila eléctrica, Electrophorus
Notas:
- Los rifles que más daño hagan dejarán al animal inconsciente mucho antes.
- Las ballestas se pueden disparar bajo el agua.
- si golpeas a un dinosaurio dormido harás que se despierte progresivamente.